LUTӨ MARILӨ

Salida Pedagógica Ciclo 5 , Caminando los espacios de Vida.

El día 12 de febrero del 2024 los estudiantes de ciclo cinco de la Institución Educativa Misak Mama Manuela realizaron un recorrido pedagógico con el tema “Pi wammera”, reconociendo los espacios de vida del territorio de Guambia en compañía de los #Kushømpurukupelø y orientados por el autor de #Guambianos #Hijos del #Agua y #Aro #Iris #Taita #Misael #Aranda. El recorrido inició en la Institución Educativa Misak Mama Manuela en compañía de la flauta y tambor realizado por los mismos estudiantes, en este caminar, se reconocieron varias toponimias como : #Marapi, #Piutsek, #trepalau, #lalutu, #piñi #wampik, #kaluskutsinuk, #achipi, hasta llegar a la Escuela El Cacique, donde se ingresó al #sreya, conociendo los espíritus del agua como: #lurekmeik, #uløsrnu, #køshømpøtø, #serpi y todas las plantas que producen agua, #kampawam #ya. Finalmente, la Escuela El Cacique se convirtió en un espacio de vida, desde la casa del señor aguacero ubicada en la escuela, se ha venido proyectando hacia la construcción de la pedagogía del agua.
Como Institución Educativa Misak Mama-Manuela, seguimos trabajando en el fortaleciendo de la Misak Educación desde una Educación trasversal con acciones de origen propio dentro del territorio Misak.
#MisakMamaManuela.
🔴🔵⚪⚫